January 20, 2020

La Solución Tecnológica que Disminuye las Muertes en Carretera

En Colombia 5.359 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito entre enero y octubre de 2019. Según el informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Solución Tecnológica que Disminuye las Muertes en Carretera

Según el informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Colombia 5.359 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito entre enero y octubre de 2019. Esta cifra no sería tan alarmante si los servicios de emergencia hubiesen llegado a tiempo, ya que 3 de cada 4 personas que fallecen, lo hacen en los primeros 60 minutos del siniestro.

Los organismos de control han estado buscando distintas soluciones para este problema, sin embargo, teniendo en cuenta que actualmente esta es la segunda causa de muerte en Colombia y en el mundo, es momento de buscar soluciones alternas que ayuden al gobierno, que tal vez no ha fallado, simplemente no ha encontrado la respuesta correcta para dar solución a este problema.

¿Se imaginan si pudiéramos salvar vidas teniendo sólo el celular? Las posibilidades de supervivencia de los heridos aumentarían hasta en un 40% si se redujera hasta en 4 minutos el tiempo que la ambulancia tarda en llegar al lugar del siniestro. Para esto creamos StronGo, una aplicación que logra detectar el momento exacto de un choque o accidente de tránsito y conecta a la víctima con los servicios de emergencia y con su familia para conocer el lugar exacto y el estado de la misma.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, gracias a la inteligencia artificial y a que la aplicación detecta los sensores de movimiento del dispositivo móvil, se logra conocer el momento exacto de un siniestro, alertando en tiempo real a los servicios de emergencia para que estos lleguen a tiempo al lugar de los hechos.

Lo interesante de esta app, es que no solamente te sirve en caso de accidentes de tránsito, también es un localizador GPS y localizador familiar, a través del cual podrás conocer si tus hijos llegan a salvo a la universidad, crear círculos de amigos, planear viajes, cuidar a tu familia e incluso obtener Goins (la moneda virtual de StronGo) que puedes ganar a través de tus viajes y a futuro redimirlos en bonos o en las tiendas de nuestros partners aliados.

Tú también puedes ser parte del cambio y ayudar a disminuir considerablemente los índices de mortalidad, descargando en tu dispositivo móvil la aplicación StronGo, útil para todos los miembros de tu familia. Haz clic aquí: https://strongo.page.link/blog para conocer más información y compártela con tus amigos.

Si quieres conocer más acerca de este y otros temas de movilidad, suscríbete a nuestro blog, y recibe contenido semanal totalmente gratis.