April 28, 2020

Tips Para Cuidar El Vehículo Mientras Está Detenido

Intente mover el vehículo unos metros hacia adelante o hacia atrás y se recomienda que lo encienda al menos 2 veces por semana.

Tips Para Cuidar El Vehículo Mientras Está Detenido

En estos tiempos de cuarentena, de quedarse en casa y de protección personal, es importante reconocer que el cuidado de nuestros bienes no lo debemos dejar a un lado. En este caso el mantenimiento del vehículo tiende a formar parte de nuestra rutina si no lo estamos utilizando con frecuencia, ya que el hecho que esté detenido no significa que debamos olvidarlo en el garaje o en el parqueadero.

A continuación, le presentamos algunos tips para cuidar su carro en tiempos de cuarentena.

1.     LIMPIEZA: Dedicar unos minutos a limpiar todo el auto no está de más, desinfecta las partes del carro que más se utilizan, como por ejemplo el volante, la palanca de cambios, las sillas, las puertas. Y si está al aire libre es importante retirar de inmediato el excremento de paloma y limpiarlo, ya que la acidez del mismo podrá dañar la pintura. Algunos expertos recomiendan asear el automóvil cada 2 o 3 semanas.

2.     NIVEL DE FLUIDOS: Muchas personas revisan los fluidos del vehículo, solamente cuando van a salir de viaje, en estos momentos es importante comprobar el nivel del líquido de frenos, refrigerante, líquido limpiabrisas, y lo más importante cambiar el aceite del motor, ya que este último cuando está muy usado, contiene químicos que pueden dañar los componentes mecánicos.

3.     MANCHAS BAJO EL AUTO: Importante revisar si en el garaje o parqueadero donde se encuentra el vehículo, hay alguna mancha o líquido en el piso, ya que esto es un síntoma de fuga. Por lo tanto revisar si es algún líquido de frenos que está saliendo o aceite.

Expertos recomiendan encender y mover unos metros el auto por lo menos 2 veces por semana

4.     BATERÍA: Si bien es cierto que debemos quedarnos en casa, intenta encender el vehículo al menos dos veces por semana, o ir al mercado a una corta distancia y llevar el carro, ya que a algunos vehículos se les agota la batería cuando se encuentran detenidos y en ocasiones deben ser encendidos con cables de corriente.

5.     CUIDADO DE LAS LLANTAS: Ok, es verdad, las llantas del carro no se van a volver cuadradas si no hay movimiento, para que esto ocurra pueden pasar años, sin embargo es recomendable inflarlas un poco más de la presión indicada, pero de la misma forma que el numeral anterior intenta moverlo aunque sea una cuadra y vuelve a estacionarlo.

Entre los cuidados generales se recomienda estacionar el vehículo en un lugar cerrado o bajo la sombra, ya que los rayos del sol pueden afectar no sólo la pintura sino también el techo interno, de igual manera el caucho de las llantas se puede endurecer y cuartear, pero si definitivamente se debe dejar en un espacio abierto, en lo posible conseguir una "pijama" especial o cobertor.

No lo olvides, quédate en casa, pero si por causas laborales o personales, no has podido cumplir con el aislamiento y tú o algún familiar continúa transitando en su auto, recuerda que es importante eliminar la incertidumbre de saber cómo se encuentra, no olvides utilizar el geolocalizador familiar y empresarial el cual te acerca a tus seres queridos, incluso a kilómetros de distancia.

Si deseas conocer más información sobre movilidad haz clic aquí.